Dos medallas más de plata consiguió la representación del Natación Vista Alegre en la última jornada del Campeonato de España de invierno que ha tenido lugar en las instalaciones del CN Barcelona.l

Las dos preseas del Navial han llegado gracias a los segundos puestos de Rafa Muñoz en su prueba preferida, los 50 mariposa, y la gaditana Conchi Badillo en los 50 metros braza.

Rafa Muñoz se vio superado en 50 mariposa por el veterano Javier Noriega. Catorce centésimas separaron al campeón del cordobés, ya que Rafa Muñoz acreditó un tiempo de 24.31 y su rival 24.17. Muñoz se quedó a 40 centésimas de la mejor marca que consiguió hace una semana en Helsinki y ello fue aprovechado por Javier Noriega para derrotarle y arrebatarle la segunda medalla de oro. Un oro y una plata ha sido el balance final de Rafa Muñoz en esta competición.

La gaditana Concepción Badillo fue por su parte segunda en 50 braza con un tiempo de 32.49. Se quedó por ello muy cerca de la medalla de oro. Angela Montilla ocupó el décimo puesto en esta misma prueba con un tiempo de 33.98. Montilla se va de la ciudad de Barcelona con una actuación notable si tenemos en cuenta las marcas con las que viajó.

También participaron en la jornada de clausura Paula Camino (décima en 50 mariposa con una marca de 29.33), Javier Gómez (cuadragésimotercero en 50 mariposa con un tiempo de 26.31) y el relevo 4X100 estilos del Navial (décimotercero con un discreto tiempo de 4.25.00).

Rafa Muñoz esperará a la jornada de hoy para confirmar su presencia en el Mundial de Australia. El seleccionador nacional, el italiano Maurizio Conconi, se espera que lo convoque para que tome parte en 50 mariposa. Reconoce el propio nadador que "hasta que no salga la lista oficial no voy a creérmelo. Por el momento solo hay comentarios".