Fabio Capello fue presentado ayer como nuevo técnico del Real Madrid y se convierte en el primer fichaje de Ramón Calderón, nuevo presidente del club.

Capello comenzó a trabajar por la tarde en las oficinas del Bernabéu junto a Calderón y Pedja Mijatovic, director deportivo, antes de estampar su firma hoy en un contrato que le une al Real Madrid por las tres próximas temporadas. "Gracias al Real Madrid por confiar otra vez en mí. Tengo mucha ilusión por trabajar con una plantilla que estamos estudiando y analizando los fichajes que haremos porque estoy convencido de que este es el club más importante del mundo en el que tenemos que volver a ganar títulos como lo ha hecho siempre en la historia del Real Madrid", afirmó en sus primeras palabras Capello.

"Hay que recuperar el espíritu de la camiseta blanca, que se ha perdido en los últimos años, es lo más importante. El espíritu de ser el club de España y trabajaremos para ello. Si lo hacemos, llegarán seguro los títulos", añadió.

Para Calderón, con la firma del contrato de Fabio Capello la junta continua cumpliendo con los compromisos electorales. "Vincular a Capello con el Real Madrid fue una obsesión mía. Junto a Mijatovic uno a dos ganadores natos cuyo único objetivo es el triunfo y el éxito", recordó el presidente, que espera que el italiano se apoye en valores como "orden y disciplina" para que el Madrid rompa su sequía de títulos de las tres últimas campañas.

"Sus éxitos no son sólo atribuibles a sus conocimientos. En un grupo ganador hay que poner orden y disciplina combinada con el afecto por el jugador. Vuelve al Real Madrid con una grandísima ilusión".