El grupo décimo de Tercera División se ha vuelto a vestir de rojo, color que luce el Villanueva en su camiseta, ya que por tercera vez en los últimos cuatro años el club jarote se ha proclamado campeón de Liga. El equipo que ahora dirige Rafael Carrillo Falete derrotó el pasado sábado al Cartaya por un gol a dos y ha sumado 79 puntos, por los 73 que tiene Los Barrios, su máximo perseguidor. Con este liderato, el Villanueva se asegura dos factores muy importantes para su futuro inmediato. El primero es que jugará los play off de ascenso a Segunda División B con el factor cancha a favor, algo vital en eliminatorias a ida y vuelta. La segunda nota positiva del éxito de Falete y la entidad dirigida por José Angel Martos es que al ser primeros tienen derecho a jugar la Copa del Rey de la próxima temporada, por lo que la inyección económica es vital para afrontar un proyecto viable.

RECEPCION El Villanueva comienza ahora un periplo de celebraciones que comenzaron con unos breves cánticos en el campo del Cartaya, pero el jueves a las 20.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villanueva, el equipo al completo tiene una recepción para ser felicitado por la consecución del título. Ya el domingo a las 18.30 horas, el San Miguel se vestirá de gala y el Cádiz B le hará el paseíllo al campeón.

Ahora, el club ya trabaja para no volver a fracasar en el intento de ascenso, como ocurrió con Antonio Gutiérrez en las dos temporadas que intentó subir por la vía de la fase de ascenso. La inexperiencia se pagó cara y ahora, en un equipo con nombres como Javi Cuadra, Moyano, Miguel Ortiz, Hermosín, Dani Lanza, Juanito, Toni, Rafa Navarro o Rafa Fernández el éxito es casi de un 90 por ciento. El Villanueva esperará al sorteo del próximo lunes para ver su rival, que saldrá de un cuarto clasificado de los grupos IX, XIV y XVII. En los tres grupos no hay aún un cuarto que esté ya clasificado. En el grupo noveno hay hasta cuatro posibles rivales, en el décimo cuarto dos y en el décimo séptimo cinco.

ARDUO CAMINO El camino hacia el título no ha estado exento dificultad, aunque de las 40 jornadas de Liga el Villanueva sólo ha estado diez fuera de los play off, ya que entre la jornada 2 y 17 el equipo tuvo un bache de varios partidos perdidos y empatados unidos a una jornada de descanso que le hicieron ocupar el puesto octavo de la clasificación.