Síguenos en redes sociales:

VII MILLA CIUDAD DE CORDOBA

Amigos del Marathon vuelve a traer a la élite al bulevar

Sergio Gallardo, quinto en el último Mundial, entre los corredores inscritos Una prueba de cará

Amigos del Marathon vuelve a traer a la élite al bulevar

El Bulevar Gran Capitán será el escenario por segundo año consecutivo de la Milla Ciudad de Córdoba, que celebra su séptima edición. Será a partir de las 17.30 horas cuando los importantes atletas contratados más los numerosos inscritos tomen este céntrico enclave en el que se podrá ver a muchos de los mejores especialistas de la distancia. El Club de Atletismo Amigos del Maratón vuelve, una edición más, a apostar por una prueba con atletas de alto nivel que, como ocurrió el año pasado, harán las delicias de los aficionados que se dan cita para presenciar una distancia mítica. La organización volverá a contar con el apoyo técnico de José Manuel Abascal, medallista olímpico que año tras año preparar junto a Amigos del Marathon un plantel de nivel.

Entre los corredores ya confirmados destaca Sergio Gallardo, que este año ha sido quinto en el Mundial Indoor. Contra él correrán: Alvaro Fernández Cerezo, tercero en el Mundial Indoor en el 1.500 el año pasado y tercero en de España este año; Antonio Martínez Sosa, campeón de España de cross corto esta temporada; Tom Mayo, ganador, entre otras, de la Milla Internacional de Zaragoza el año pasado; Manuel Olmedo Villar, tercero en el Campeonato de Europa el año pasado en los 800 metros; José Manuel Cerezo, séptima plaza en el Campeonato de España en 1.500 el año pasado; y Emilio Martín Romero, subcampeón de España promesa en el 1.500 en esta temporada.

En mujeres, las atletas de élite confirmadas son: Sara Valderas, campeona de España de cross por clubes; Inmaculada Castillo, campeona de Andalucía de 3.000; Elena Moreno, campeona de Cantabria de cross este año; Irene Pelayo, subcampeona de Cantabria de cross este año; Merche Palacios, tercera en el Campeonato de Cantabria de cross este año; y dos viejas conocidas de los muchos aficionados a este deportes como son Iris Fuentes Pila y Zulema Fuentes Pila.

Entre los cordobeses estarán los más importantes, principalmente de la Fundación Córdoba, equipo patrocinado por la Diputación y denominado Club de Atletismo Sur. Entre los populares, uno de los inscritos en la prueba popular será el concejal Juan González Maestre, Juanito , ex capitán del Córdoba CF durante años y que espera hacer un digno papel en la prueba.

Pulsa para ver más contenido para ti