Las pocas fuerzas vivas que hay todavía en el entorno del histórico Cajasur Juventud dan la sensación de que se han cansado de ver al club de sus amores languideciendo por la Liga EBA y siendo superado con claridad por el Temaser Montilla. Andrés López también parece que se ha cansado y se ha puesto en contacto con alguno de los históricos.

La persona que fue durante 25 años su mano derecha, el palentino Abilio Antolín Funes, ha sido el primero que ha cogido el guante y quiere volver al club con vistas a la próxima campaña. Así lo ha manifestado este entrenador nacido el 14 de enero de 1944 a Diario CORDOBA. Funes dice que "algunos ex jugadores y yo ya hemos tenido contactos con Andrés López y personalmente espero dejar perfilado el nuevo proyecto de la próxima temporada antes de un mes. He decidido volver cuando en los seis años posteriores a mi marcha nunca me decidí a hacerlo porque creo que ha llegado el momento. No quiero ver al club como está". Antolín dice que no desea volver al club de su vida para ser el nuevo entrenador, aunque manifiesta que "lo seré si la entidad lo desea. Mi intención es apoyar la opción de que sea un entrenador cordobés de confianza". Abilio Antolín dijo en su momento que para volver al club tendrían que salir de él Fernando París y Santi Gisbert. Aunque no quiso entrar en este tema, parece que su opinión no ha cambiado, por lo que habrá que ver qué sucede en el club.

ANTIGUOS JUGADORES Algunos ex jugadores como Juan García o Antonio Jiménez han sido llamados o lo serán en pocos días por Abilio Antolín para entrar en el club. Este histórico del Club Juventud tiene claro que el Cajasur "debe tener de nuevo sus categorías inferiores propias en el colegio que sea". Andrés López no quiso confirmar en la mañana de ayer el próximo regreso de Abilio Antolín Funes al club que abandonó hace seis años. Sin embargo, por primera vez desde que dejó Abilio el Cajasur hace seis temporadas no quiso negar que esa posibilidad sea real antes de que arranque la próxima campaña. Andrés López dijo que este tema tendría que decidirse en una reunión de la directiva. Hay que recordar que las relaciones entre Andrés López fueron muy frías entre los años 1998 y 2002 tras dejar el club Abilio Antolín por unas declaraciones que hizo en las que menospreciaba a la entidad. Sin embargo, esas relaciones comenzaron a volverse normales en el mes de junio del 2002 e incluso estuvieron cerca de provocar el regreso del palentino. La firme oposición de Gisbert y de París y de la directiva frenó esa posibilidad que reconoció Antolín pero negó López.