FC BARCELONA: Valdés, Reiziger (Overmars, 53´), Puyol (Márquez, 34´), Oleguer, Gabri, Cocu, Gerard, Xavi, Luis García, Ronaldinho y Luis Enrique (Sergio, 64´).

CELTIC: Marshall, Agathe, Kennedy, Varga, McNamara (Miller, 52´), Lennon, Petrov, Pearson, Thompson, Sutton (Sylla, 83´) y Larsson.

ARBITRO: Domenico Messin (Italia). Mostró la cartulina amarilla a Ronaldinho.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA. Noche fría y lluviosa y terreno de juegos en perfectas condiciones. El Celtic de Glasgoww pasa a la siguiente ronda.

El Barcelona pagó con su eliminación de la Copa de la UEFA a manos del Celtic la mínima derrota (1-0) que encajó en la ida, al mostrarse incapaz de sobreponerse a las bajas de Javier Saviola y Patrick Kluivert y firmar un empate a cero que concedió el éxito en el partido de vuelta a la defensa de Glasgow.

El club catalán, que se ha afianzado entre los cuatro primeros de la Liga gracias a una racha de nueve victorias consecutivas, se queda por contra sin el segundo de los dos títulos en el que tenía depositadas más esperanzas esta temporada.

A modo de espejismo, los barcelonistas se vieron cerca de encarar la eliminatoria en el primer minuto, cuando Gerard desaprovechó la mejor ocasión de gol de todo el partido. Ese fue prácticamente el único descuido del Celtic por lo que se refiere a la defensa, ya que Martin O´Neill renunció al ataque y redujo sus esquemas a una doble línea de cuatro jugadores, con Sutton y Larsson reduciendo espacios.

El Barcelona se asfixió ante ese planteamiento del rival y todavía se le complicaron más las cosas cuando Carles Puyol, duda hasta última hora, tuvo que abandonar el terreno de juego.

El dominio del Barcelona fue absoluto en el tramo final del partido, pero sus jugadores ya no tenían fuelle para desbordar a una defensa que acabó imponiendo su ley.