El baloncesto en estado puro llegará a Córdoba el día 6 de junio, domingo, a partir de las 20.30 horas en el palacio municipal Vista Alegre con la presencia en la capital del mítico equipo de los Harlem Globetrotters, según ha confirmado el director de comunicación de este equipo en España, Fernando Martínez.

Será la tercera ocasión en que los aficionados cordobeses al mundo de la canasta podrán disfrutar del juego imaginativo de este conjunto, pues anteriormente pasaron por Vista Alegre en los años 1993 y 1999 (12 de diciembre a las 13 horas).

La visita a Córdoba se convertirá en la última escala de una gira por la península que comenzará el 21 de mayo en Orense y que finalizará en Córdoba tras pasar por Vigo, La Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, ávila, las tres islas principales del archipiélago balear, Tarragona, Castellón, Elche, Frigiliana (Málaga), Xerez y Córdoba.

Este combinado estadounidense cuenta en la actualidad con un equipos de diez jugadores que tiene como principales estrellas a Paul Gaffney (el pívot cómico), el base driblador Curly Neal, el pívot Mannie Jackson y otros como Goose Tatum, Inman Jackson o Geese Ausbie. El espectáculo que ofrecerán consistirá en un encuentro repartido en cuatro cuartos en el que se medirán a los New York Nationals. Habrá continuas paradas en el partido que servirán para que los jugadores de los Harlem Globetrotters realizan su habitual puesta en escena a medio camino entre el el baloncesto espectáculo y la comicidad.