El Córdoba fue muy diferente al de la Liga y ayer dio buena cuenta de la UD Las Palmas, al que logró remontar la ventaja adquirida por un error defensivo.

El Córdoba entró bastante frío en el partido pero conforme fueron pasando los minutos comenzó a hacer cosas que hasta entonces no se había atrevido. Los hombres de Castro Santos lograron maniatar por completo a los canarios, que no encontraban la manera de organizar y entrar por las bandas, ya que tanto Angel como López Ramos las estaban tapando bastante bien.

Salvo en una jugada aislada en la que Changui se quedó solo ante Jáuregi y mandó el esférico a las nubes, todo lo demás correspondió por completo al Córdoba, que hizo mucho más méritos que el rival y que sin duda alguna se hizo merecedor a ir por delante en la eliminatoria.

Mención aparte el colegiado Gallego Amoedo Chas, ése que en la víspera Castro Santos había mostrado su recelo, porque no pitó lo que too el mundo vio. Hasta el banquillo local se frotó las manos cuando el gallego cambió un lanzamiento de esquina cuando el penalti fue clamoroso. Ramón lanzó un durísimo disparo y cuando Cicovic estaba batido apareció José Antonio, que lo sacó con las dos manos.

El Córdoba no se vino abajo con esa jugada y empezó a darse cuenta de que había que apretar más si cabía. Eran momentos en los que los blanquiverdes se mostraban superiores a Las Palmas. Sobre todo porque no se descomponían, no dejaban espacios y tenían los arrestos suficientes para entrar por las bandas. Estos hechos les estaban haciendo mucho daño a los canarios, que ya no aparecían sobre los dominios de Jáuregi.

En uno de sus ataques, Pulpo González, en dos ocasiones, también lo tuvo a su favor. En ambas echó el balón fuera después de haberse marcado de su marcador, pero al final no le sonrió la fortuna.

Los inconvenientes también llegaron para Castro Santos, que se vio obligado a realizar el primer cambio al lesionarse Berruet.

DOS GOLES RAPIDOS

El Córdoba seguía a lo suyo pero apareció uno de los defectos que se están repitiendo con bastante asiduidad en esta temporada. Un nuevo error defensivo que propició que marcara Changui. Afortunadamente, cuando la eliminatoria se había puesto muy cuesta arriba, Olivera se sacó un centro desde la izquierda que remachó a la red Pulpo González.