Apenas 26 horas son las que ha aguantado el tobillo derecho de Mikkel Beck. Lo más previsible del mundo teniendo en cuenta que el jugador llevaba 15 meses sin entrenar duro. Encima, el delantero danés se ha topado con un inicio de infarto en su semana a prueba con el Córdoba. Una doble sesión y un partidillo --ayer en El Fontanar, en el que no aguantó ni media hora antes de retirarse--, en poco más de un día en España. Y para más inri, el internacional danés ha terminado la sesión con problemas en el tendón de Aquiles, achacados a su peculiar "forma de correr", según explicó el médico del club.

NO PASA PRUEBAS MEDICAS

Sin atreverse a un diagnóstico más fiable --es extraño que no se le haya examinado exhaustivamente--, Lorenzo García añadió que "es normal que tenga molestias; lleva una semana de trabajo". Pero en Córdoba han sido tres las sesiones de entrenamiento a las órdenes de Castro Santos.

Ayer, el técnico del Córdoba volvió a repetir que él únicamente está para "observarlo" y nada más. "No me sorprende. (Su actuación) está dentro de lo normal tras un parón grande. Coincide con tres sesiones fuertes y hoy acabó con molestias", analizó Castro Santos, que no obstante no pierde de vista su misión: "Su llegada no le distorsiona a nadie. Mi primera preocupación es el partido de Eibar". Y es por eso que el entrenador del Córdoba manifestó ayer que "las soluciones están aquí en casa y son las que tengo que buscar". "Es algo que no se puede ocultar, es visible, pero no me corresponde. Me gusta hablar de las posibilidades que tengo en mis manos", declaró el técnico, un poco cansado de que se le preste más atención a Beck, que a Ipurúa.

Pero a pesar de la frialdad con que se mostró Castro Santos a la hora de valorar la presencia del internacional danés, le reconoció su valía profesional, que nadie ha puesto en duda, pero se mostró más precavido a la hora de hablar de la idoneidad de su fichaje. "Hay algo que no miente, y es el comportamiento en un terreno de juego. Ese es un test importante y una persona que viene a que le vean, tiene que estar expuesta a todo", expresó. "Está claro que es un jugador de reconocida trayectoria, pero el club me ha solicitado que lo vea y haga una valoración de su estado tras su importante lesión".

PORTUGAL, MUY ATENTO

Ayer, durante la sesión de entrenamientos en las instalaciones de El Fontanar, el director general deportivo del Córdoba, Miguel Angel Portugal, siguió las evoluciones del futbolista danés a prueba y después las valoró en una reunión con el entrenador.