LEVANTE: Rafa, Descarga, Olías, Félix, Ruiz (Amato, 58´), Carpintero (Chota, 79´), Rivera, Limones, Duda (Ettien, 64´), Mijatovic y Congo.

LAS PALMAS: Orlando, Alex, Alvaro, Lima, De la Guardia, Carmelo (José Antonio, 85´), Angel, Monteagudo, Bernaus (Alberto, 76´), Rubén y Reggi (N´Kong, 73´).

GOL: 0-1 (50´) Lima. 1-1 (97´) Descarga.

ARBITRO: Bello Rebolo (Comité gallego). Amonestó a los locales Félix, Olías y al técnico García Cantarero y a los visitantes Angel y Rubén. Expulsó con roja directa a Mijatovic en el minuto 51.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga de Segunda División. Encuentro jugado en jornada matinal y televisado por Canal Plus.

El Levante sacó petróleo una vez más del tiempo de descuento, en el que empató a uno ante Las Palmas después de jugar casi toda la segunda mitad con un hombre menos y de ver cómo su rival había dominado el encuentro con toda comodidad tras el gol marcado al comienzo de este periodo.

La excesiva acumulación de hombres en el centro del campo propició una primera parte muy trabada, a causa de las continuas pérdidas de balón en la zona de creación de ambos equipos que, empeñados en jugar al toque corto, nunca pudieron superar la presión de su rival. La mejor ocasión de los levantinistas, sin embargo, no llegó en un lanzamiento de esquina de Mijatovic, sino en un remate de éste que tropezó en un defensa, con Orlando batido, después de otro córner, botado en esta ocasión por Limones, a tres minutos del descanso.

Por su parte, Las Palmas no dio nunca sensación de ser ambicioso en el primer periodo; sus ataques morían irremediablemente en la frontal del área valenciana y su seguridad defensiva lo mantenía vivo en el encuentro a base de conceder saques de esquina al Levante, que no aprovechó los diez que sacó sobre la portería canaria.

El partido caminaba hacia uno de esos choques tácticos que se resuelven por detalles mínimos. Y sucedió en los primeros seis minutos de la segunda mitad, en los que Ildefonso Lima se erigió como el hombre decisivo, primero adelantando a su equipo tras, cómo no, una acción a balón parado solventada después de un barullo en el área pequeña de Rafa, y un minuto más tarde al provocar la expulsión de Mijatovic.

El larguísimo descuento (ocho minutos prolongó la segunda mitad el árbitro) fue frenético y el Levante encontró el premio a su constancia en el último suspiro, cuando Descarga solucionó un lío en el área.