A las 19 horas

La Orquesta Joven y el Coro de Cámara de Weimar ofrecen este domingo en la Mezquita-Catedral un concierto sacro

Un concierto celebrado en la Mezquita-Catedral, en una imagen de archivo.

Un concierto celebrado en la Mezquita-Catedral, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Europa Press

La Orquesta Joven de Córdoba, junto al Coro de Cámara de Weimar (Alemania), ofrecerá este domingo, 17 de marzo, en la Mezquita-Catedral, a las 19.00 horas, el concierto sacro 'Las siete palabras'. El concierto, de entrada libre, cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento cordobés y del Cabildo Catedral.

Según ha destacado en una nota el Consistorio, la formación cordobesa se embarca en un proyecto para el que cuenta con la colaboración de una de las formaciones corales estudiantiles más prestigiosas del panorama europeo: el Coro de Cámara de la Hochschule 'Franz Liszt' de Weimar.

Dirigidos por el joven director cordobés David Fernández Caravaca, interpretarán el oratorio para solistas, coro y orquesta 'Las últimas siete palabras de Cristo en la Cruz', compuesto en el año 1786 por Joseph Haydn.

Se trata de una obra estrechamente ligada a la Semana Santa andaluza, pues fue un encargo al celebérrimo compositor austríaco por parte del Oratorio de la Santa Cueva de Cádiz, con el fin de ser utilizado en las celebraciones litúrgicas del Viernes Santo.