CULTURA EN CÓRDOBA

Teatro Plus presenta 'Geometría del alma' este domingo a mediodía en el Teatro Góngora

Pensado para un público familiar, mezcla teatro visual, danza contemporánea y manipulación de objetos y el precio de las entradas es de 6 euros

'Geometría del alma' de Teatro Plus.

'Geometría del alma' de Teatro Plus. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La compañía Teatro Plus presenta este domingo 3 de marzo a las 12 horas en el Teatro Góngora de Córdoba Geometría del Alma. Se trata de un espectáculo apto para todos los públicos que propone una fusión entre teatro visual, danza contemporánea y manipulación de objetos que expresan la relación entre las simples formas geométricas y el cuerpo humano, un cuerpo que intentará dar alma a la geometría para poder comprender la geometría del alma que está en su interior. Una teoría alternativa al inicio del universo y la evolución de las formas y la vida hasta llegar al ser perfecto. Las entradas están a la venta al precio de 6 euros.

El proceso de creación de año y medio de este espectáculo es uno poco convencional, que surge de la necesidad de un artista de crear algo suyo, algo propio, algo especial. Dejándose llevar enteramente por la materia (en este caso palos y esferas de todos los tamaños), desde el principio se busca algo muy limpio y minimalista visualmente, que es llenado por la manipulación de las distintas formas geométricas y su multiplicación en el escenario. Sin tener un guión previo al inicio del trabajo, este cambia constantemente hasta llegar a lo que es ahora, pasando por la evolución de la geometría y las dimensiones desde el punto, el sueño de un proceso artístico, y el objetivo de llegar al ser perfecto, en este caso inspirado por el hombre de Vitruvio que nace de la mente del genio Leonardo Da Vinci.

'Geometría del alma', de Teatro Plus, en Córdoba.

'Geometría del alma', de Teatro Plus, en Córdoba. / CÓRDOBA

Líneas y esferas

La escenografía está formada en su totalidad por los elementos geométricos más reconocibles: la línea y la esfera. Todos ellos tienen la posibilidad de combinarse y crear distintas formas geométricas a cada cual más compleja y que representan de la mejor manera posible las varias dimensiones existentes. En el escenario se pueden ver más de 500 bolas de distintos tamaños que llenan el espacio escénico. El cuerpo y su movimiento es de gran importancia y en algunas ocasiones hasta se fusiona con la escenografía para hacerse parte de ella, o para hacerla parte de sí mismo. Una gasa separa el público del artista y sobre ella se proyectan vídeos que se mezclan con la realidad y aumentan la sensación de 3D en el espectador.

Teatro Plus es un grupo profesional de teatro, de teatro de títeres y de marionetas para niñas y niños, fundado en el año 1997 en Sofía, Bulgaria.