Cantante cordobesa

El concierto de India Martínez inaugurará el programa Festival Lucena

El espectáculo será el día 25 de mayo a las 21.30 horas en la Plaza de Toros lucentina

El Ayuntamiento tiene la intención de configurar una agencia de conciertos de "gran formato"

Presentación del concierto de India Martínez en Lucena.

Presentación del concierto de India Martínez en Lucena. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

El programa Festival Lucena arranca con el concierto de la cantante cordobesa India Martínez. La delegación municipal de Fiestas pretende fijar, periódicamente, y encuadrados en una misma agenda, conciertos de gran formato en la localidad. 

La gira Vuestro Mundo engloba una fecha en Lucena, el próximo 25 de mayo, desde las 21.30 horas. La localidad se suma a otras ciudades del territorio nacional como Madrid, Barcelona, Logroño o Jerez de la Frontera, en un calendario 2024 que, también, extenderá las actuaciones de India Martínez a otras latitudes internacionales. 

Las entradas, con un precio fijado entre los 35 y los 50 euros, en función de las diferentes zonas de la Plaza de Toros de Lucena, ya están a la venta, en la plataforma web Giglon. La empresa promotora, Eternidad Eventos, además, habilita un punto de expedición física en Videoluc Televisión. 

La edil de Fiestas, Araceli Rodríguez, ha expuesto que este catálogo de conciertos de primer nivel ubicará en Lucena a “importantes artistas”, también, en el próximo verano.

Una carrera plagada de éxitos

India Martínez, en su exitosa carrera musical, ha sumado candidatura a los Premios Grammy Latina, por ejemplo, como Mejor Nueva Artista. En 2015, asimismo, logró el Goya a la mejor canción por la película El Niño, dirigida por Daniel Monzón.

En 2023, la presentación del disco Nuestro Mundo condujo a India Martínez por unas 30 ciudades del territorio nacional. Este trabajo, a través de una decena de canciones, transita por estilos como bachata, reguetón, baladas y pop. Entre los temas, sobresalió Si ella supiera, grabado con la colaboración de Melendi.