FESTIVAL DE LA GUITARRA

Doble de pop rock este viernes con Lori Meyers y Los enemigos en La Axerquía

Las bandas protagonizan un muy esperado encuentro con el público a partir de sus últimos trabajos

La banda Lori Meyers

La banda Lori Meyers / CÓRDOBA

A tan solo una jornada de que llegue a su fin una intensa programación en torno a las seis cuerdas, el Teatro de la Axerquía celebra este viernes, a partir de las 22.00 horas, una fiesta en torno al indie y el pop rock con el doblete de Lori Meyers y Los Enemigos, en el que es un esperado reencuentro del público con estas formaciones.

Con Bestieza (2020), su último álbum hasta la fecha, Los Enemigos volvieron a confirmar esa condición de grupo en permanente estado de gracia, ajeno a cualquier capricho coyuntural o al dictado de las modas. Este disco supone la enésima demostración de poderío voltaico, inventiva lírica y actitud rockera del grupo madrileño. Responsables de algunas de las canciones más influyentes de nuestra música popular contemporánea, Los Enemigos realizan un envidiable ejercicio de síntesis creativa en este nuevo trabajo, producido por Carlos Hernández y autoeditado a través de su sello, Alkilo Discos.

El cuarteto madrileño lleva casi cuatro decenios colocando alto el rasero del mejor rock de guitarras en castellano. Y en sus conciertos, gozosa conjunción de extrema lucidez lírica y voltaica precisión musical, no hay tregua: todas las canciones que interpretan –ya sean recientes o con solera– ya son hitos de nuestra cultura popular. En el concierto de esta noche se presentarán sobre el escenario cordobés Josele Santiago, voz;Fino Oyonarte Gómez, bajo; David Krahe, guitarra y Chema “Animal” Pérez, a la batería.

La proyección hacia el futuro de la banda indie por excelencia

En lo que respecta a los Lori Meyers, el reconocido trío andaluz ha deslumbrado al público con la presentación de Espacios Infinitos, su muy esperado séptimo álbum. Este nuevo disco es fruto del tiempo reflexivo otorgado por la pandemia, un período que ha permitido a Noni, Alfredo y Ale reinventar sus enfoques artísticos y avanzar hacia una madurez inquieta. Esta evolución refleja su propósito de conquistar nuevos espacios sonoros, manteniendo la autenticidad que ha cimentado su posición como referentes del pop español contemporáneo.

Las canciones de este nuevo álbum han sido producidas en colaboración con James Bagshaw, el líder del grupo británico Temples. La tecnología ha permitido la construcción de un puente creativo entre Granada e Inglaterra, propiciando un flujo constante de ideas y sonidos.

El álbum nos presenta con una variedad ecléctica de tonos y emociones: desde el himno mordaz Punk, pasando por la introspectiva En el espejo y la psicodélica Mis fantasmas, hasta la emocional Primaveras. A través de temas como 1000 noches y No hay excusa, Lori Meyers continúa su singular búsqueda compositiva, alternando entre llamados a la acción, como Hacerte volar, y creaciones melódicas de gran alcance, como Viento del norte y Seres de luz. Espacios Infinitos se destaca por su sonido expansivo y detallista, con un matiz saturado que subraya la esencia de sus partituras. La banda honra su pasado mientras se proyecta hacia el futuro con un estoicismo decidido, manteniendo su espíritu inconformista.