AUDIOVISUAL

La Diputación de Córdoba da a conocer los nombres de las películas patrocinadas por 'Toma Primera'

Un total de 13 producciones se han presentado a esta iniciativa que apoya económicamente al cine con sello cordobés

Álvaro García y Edgar Burgos, cineastas, junto a la delegada de Cultura, Salud Navajas, en la presentación de 'Toma Primera', el pasado año

Álvaro García y Edgar Burgos, cineastas, junto a la delegada de Cultura, Salud Navajas, en la presentación de 'Toma Primera', el pasado año / E.P.

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha dado a conocer el nombre de las obras audiovisuales que este año han recibido financiación gracias al programa de patrocinio Toma Primera, una iniciativa que busca apoyar económicamente producciones cinematográficas en fase de ejecución o ya completadas y que cuenten con localizaciones de la provincia de Córdoba.

Según la delegada del Área en funciones, Salud Navajas, "la comisión de valoración ha estudiado las 13 propuestas presentadas en base a los criterios fijados por la Delegación de Cultura, entre ellos la calidad artística, el porcentaje de mujeres en el equipo, la financiación previa de otras instituciones, el número de localizaciones de la provincia y que el equipo técnico-artístico y la productora fueran cordobeses".

Los trabajos seleccionados

Una vez realizado este trabajo de valoración, ha señalado Navajas, "la comisión ha seleccionado para su patrocinio el corto El Soldao, producido por Allegra Films y que será patrocinado con 6.000 euros, y el corto La Lavandería, producido por Sabbia Films y Pistacho y que recibe otros 6.000 euros".

Asimismo, la Delegación de Cultura patrocinará con 10.000 euros los largometrajes titulados Los restos del pasar, producido por Mubox Studio y Ducardelin Studio; Solos en la noche, cuya producción corresponde a Summer Films, La Claqueta PC y Brndon y Brenda; Toda la vida por delante, producida por The flow Studio SCA, La mentira, Producciones sin un duro, Atlantia y Temporal Films; y El Pele. Leyenda viva, cuya producción corresponde a Trafalgar Cinema.

Del mismo modo, ha explicado Navajas, "la comisión de valoración consideró que las producciones Wendigo, Voces del Sahara, Guardianes de la memoria y La comunidad de la casa de vecinas merecían ser revisadas nuevamente y ha propuesto la presentación de un proyecto más sólido para ser valoradas en otro momento".

El programaToma Primera cuenta con dos líneas de patrocinio, una aportación máxima de 10.000 euros para largometrajes y una máxima de 6.000 euros para cortometrajes. Este año se presentaron a valoración un total de 13 propuestas audiovisuales. Las propuestas han sido valoradas por personas expertas en el ámbito del cine y el audiovisual como Juan Carlos Rubio, actor, escritor y presentador; Rocío Peláez Serrano, actriz; y Edgar Burgos Pérez, presidente de la Asociación de Cine y Audiovisual Record, un referente en el mundo del audiovisual cordobés.