43ª EDICIÓN

Tributo al baile de Inmaculada Aguilar en Palma del Río

La Semana Cultural Flamenca se dedica a la bailaora cordobesa

La bailaora Inmaculada Aguilar.

La bailaora Inmaculada Aguilar. / A.J. GONZÁLEZ

La Semana Cultural Flamenca, en su 43 edición, rinde homenaje a la bailaora cordobesa Inmaculada Aguilar. Para el presidente de la Peña Flamenca La Soleá, Gregorio González, Aguilar «es profesionalidad en el baile, elegancia, una línea marcada sin estridencias».

La Soleá y el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río organizan esta edición dedicada al baile y a la artista, que presenta Manuel Martín Martín, socio de honor de la Peña Flamenca La Soleá. «Representa en la historia del baile flamenco un auténtico ejemplo de dedicación, de entusiasmo y de coraje», señala, añadiendo que «ha sabido conciliar el preservar las formas consagradas por la tradición con el enriquecimiento de otros géneros dancísticos».

González, junto a la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, y la concejala de Cultura, Ana Belén Corredera, también destacan su dedicación a la enseñanza, pues es catedrática de Danza Española en el Conservatorio Luis del Río.

Del 18 al 22 de abril se celebra la Semana Flamenca y se suman al reconocimiento a Aguilar, Purili, Edu Hidalgo, Manuel Cordero y el Turri, las guitarras de Manuel Herrera, Marcos Palometas y Manuel de Palma, que ha acompañado a la cordobesa en su trayectoria profesional. El acto de reconocimiento será el 22 de abril, con el baile de Concha Vargas, el cante de José Méndez y Juanuelo, el toque de Curro Vargas y como artista invitada Anabel Valencia.