CINE

La sede de Afoco proyecta este jueves el cortometraje de terror 'Cuando se apague la luz'

La cinta, dirigida por la videógrafa, productora y guionista María del Pino, se reproducirá a las 20.30 horas en la galería de la calle Alcalde de la Cruz Ceballos

Cartel de 'Cuando se apague la luz', de María del Pino

Cartel de 'Cuando se apague la luz', de María del Pino / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La sede de la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco), situada en la calle  Alcalde de la Cruz Ceballos número 7 proyecta este jueves, a las 20.30 horas, el cortometraje Cuando se apague la luz, de la videógrafa, productora y guionista cordobesa María del Pino. Se trata de un filme de terror que fue seleccionado en el Etreum Horror Film Fest.

El argumento gira en torno a la relación del pequeño Héctor (Sergio Reifs) con su padre, Jaime (Rubén Luque), recientemente viudo. El pequeño lleva un tiempo actuando extraño y mostrándose taciturno. Incluso los niños del colegio empiezan a marginarlo y a burlarse de él porque les asegura ver a su difunta hermanita Victoria (Carla Reifs). Héctor, en una conversación con su padre, confiesa lo que ve y expone que algo pasará cuando se vaya la luz.

Sobre la directora

La cordobesa María del Pino Pozo, con 12 publicaciones literarias en su haber, destaca por su pasión por la creación en sus distintas facetas como escritora, fotógrafa, productora y también guionista. Fue locutora de Luna de cuentos, programa radiofónico del Córdoba CF.

Como videógrafa, destacar la faceta de vídeo gastronómico, que la ha hecho viajar por restaurantes de Andalucía y España, además de ser blogger y youtuber en sus pocos ratos libres. Definida por la prensa como artista multidisciplinar debido a su pasión artística y desbordante creatividad. Una persona emprendedora y con ganas de aprender y compartir con el mundo.

Como directora y guionista en el mundo audiovisual, tanto de cortometrajes como largometrajes, ha sido nominada y galardonada en varias ocasiones, siento la última con este cortometraje Cuando se apague la luz, como guionista, directora de fotografía y cortometraje en general en Horror Film Festival, pasando primero la criba de 37 países para luego avanzar de semifinalistas a finalistas, compartiendo visualizaciones en tres países de latinoamérica, centroamérica y en Los Ángeles, con los cortometrajes ganadores así como cuando ganó en Roma varios premios Internacionales por su mediometraje Como niños chicos, con la ayuda de su compañero José A. Buzón, pilar y ejemplo a seguir para ella en el mundo audiovisual.