MÚSICA

Paco Montalvo inicia su nueva gira en Málaga este sábado

El violinista cordobés se subirá al escenario del Palacio de Ferias y Congresos con su espectáculo 'Alma del violín flamenco'

Europa Press

La nueva gira del violinista Paco Montalvo, que ha revolucionado el panorama musical con Alma del violín flamenco, arranca este sábado 25 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Según han indicado desde la organización, tras más de dos décadas "emocionando a cientos de miles de espectadores por todo el mundo, el violinista más joven del siglo XXI, que ha debutado en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York, es considerado uno de los mejores maestros de este siglo según la crítica internacional".

A punto de establecer un lleno absoluto y colgar el cartel de Sold out en el Auditorio de Fycma Montalvo regresa a Málaga este sábado para presentar en directo su espectáculo Alma del violín flamenco, compuesto por los mejores temas del artista ya conocidos y algunos inéditos.

Bulerías, Tangos, Alegrías, Rumbas, Guajiras flamencas y un largo etcétera al son del violín flamenco "serán la guinda" en una noche malagueña con la mejor música del artista, han señalado en un comunicado.

Según han recordado, el trabajo discográfico Alma del violin flamenco' del artista cordobés logró el Disco de Oro, además de haber obtenido otros numerosos premios nacionales e internacionales en el ámbito flamenco y clásico que "reconocen y prestigian su carrera artística".

En palabras del propio artista, "me encuentro en mi mejor momento artístico y con una gira increíble que nos hará recorrer toda España". A sus 30 años de edad ha actuado en más de 30 países y en los mejores teatros y auditorios del mundo.