CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

La Feria del Teatro de Palma aprueba un protocolo para luchar contra el acoso sexual

El objetivo es que este entorno sea un espacio libre de discriminación por razón de sexo, así como respetuoso hacia la ley y los derechos

Feria de Teatro de Palma en la edición del pasado 2022.

Feria de Teatro de Palma en la edición del pasado 2022. / Archivo / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Siguiendo la estela de otros festivales tras lo ocurrido en la última edición de los Premios Feroz, la Feria de Teatro de Palma del Río, que se celebra del 4 al 7 de julio en esta localidad cordobesa, incorpora este año como novedad la presentación de un Código de Buenas Prácticas. El objetivo es convertir Feria de Palma en un espacio libre de discriminación por razón de sexo, un entorno laboral saludable y respetuoso hacia la ley y los derechos. Este documento ofrece orientación práctica y sugerencias que garanticen la necesaria protección de los profesionales en el sector de las artes escénicas en Andalucía. La aplicación de este protocolo será compatible con la adopción de otras acciones judiciales previstas en la legislación vigente.

[Documento PDF: Protocolo de buenas prácticas de la Feria de Palma]

La Feria de Palma velará, de esta forma, por el estricto cumplimiento del respecto a la ley y los derechos de las personas, en especial en lo relacionado con el respeto a la dignidad y la libertad de las personas, y la igualdad de trato entre mujeres y hombres.

Igualmente, Feria de Palma adquiere también el compromiso de difundir en su ámbito de influencia dentro del sector de las artes escénicas de Andalucía el contenido de este Código de Buenas Prácticas, que persigue el buen hacer profesional de las empresas, compañías y/o colectivos que participan en el transcurso de Feria de Palma, con el objeto de para hacer frente a posibles situaciones de acoso sexual o discriminación por razones de sexo.

Por último, se señala expresamente que los participantes y asistentes invitados a las ediciones a celebrar de Feria de Palma en el futuro están obligados a adquirir los compromisos derivados de este Código de Buenas Prácticas. Cualquier comportamiento o conducta que infrinja este Código conllevará la exclusión o la suspensión de la participación en cualquier actividad relacionada con Feria de Palma.