séptimo arte

Montilla elabora un dossier de localizaciones para rodajes

El Ayuntamiento pretende impulsar el sector audiovisual en la ciudad | La iniciativa ha contado con la colaboración de Dany Ruz y María Rey

El cronista oficial de Montilla, José Rey, atiende al periodista Fernando G. Haldón, durante el rodaje de un documental.

El cronista oficial de Montilla, José Rey, atiende al periodista Fernando G. Haldón, durante el rodaje de un documental. / José Antonio Aguilar

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Ayuntamiento de Montilla ha elaborado un dossier de localizaciones para fomentar los rodajes cinematográficos en la localidad. La iniciativa, que ha partido de la Montilla Film Office, representa «un paso más» en la estrategia que viene desplegando el equipo de gobierno para «posicionar» la localidad en el mapa de la industria audiovisual.

El dossier, en cuya elaboración ha participado el compositor, gestor cultural, productor y director audiovisual montillano Dany Ruz, junto a la productora María Rey González, reúne 25 enclaves de la localidad, «espacios de nuestro patrimonio cultural, arquitectónico y natural que pueden servir como escenarios», tal y como destacó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona. «Se trata de una herramienta fundamental para las productoras audiovisuales y para las empresas de localización, que está abierta para ir sumando nuevos espacios», añadió el también responsable municipal de Turismo, quien precisó que el dossier incluye fotografías de cada enclave, datos de interés, descripciones, disponibilidad o ventajas de producción.

Entre los espacios que incluye destacan el paraje de Piedra Luenga, la Casa de las Aguas, la Casa del Inca Garcilaso, el castillo de El Gran Capitán, el barrio de La Escuchuela o el mercado de abastos.