Auspiciada por el Ayuntamiento

Pérez Azaústre estrena una nueva colección poética en Rute

El autor reúne sus poemas de amor en un nuevo libro

Ana Lazo, Joaquín Pérez Azaústre, Antonio Ruiz y Jacob Lorenzo, en la Biblioteca Municipal de Rute.

Ana Lazo, Joaquín Pérez Azaústre, Antonio Ruiz y Jacob Lorenzo, en la Biblioteca Municipal de Rute. / Manuel Padilla

El escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre ha inaugurado este jueves en Rute la nueva colección literaria denominada El Reino Blanco, en alusión a un título del poeta Alberto de Cuenca, auspiciada por el Ayuntamiento de la localidad con la intención de publicar, principalmente, antologías poéticas temáticas.

Y una antología poética de Pérez Azaústre será el primer volumen de esta colección, y para ello el escritor ha reunido sus poemas de amor bajo el título Mujer tendida de espaldas.

«Me siento muy honrado al ser el primero en participar en esta iniciativa porque le tengo mucho cariño a Rute», ha asegurado el autor, que ha decidido que el hilo conductor de esta nueva antología sea el amor romántico, de pareja, recuperando los poemas sobre esta temática publicados en distintos volúmenes y que ahora conforman un nuevo libro del escritor. 

Con esta colección se pretende poner en valor, no solo en Rute sino en toda la provincia, la poesía contemporánea, ya que «las antologías son un modo muy atractivo de acercarse a la obra de un poeta, puesto que se conoce más profundamente su escritura y sus distintas vertientes», ha señalado Pérez Azaústre, que recuerda que «lo primero que yo leí de Caballero Bonald fue una antología amorosa». El escritor ha vuelto la vista hacia sus versos tras publicar recientemente las novelas La larga noche, un relato muy especial sobre la última madrugada de Manuel Rodríguez Sánchez Manolete con la que ganó el premio Jaén de Novela, y El querido hermano, sobre la relación de los hermanos Machado, con la que se alzó con el premio Málaga de Novela.