El proyecto presenta su undécima edición

Arranca una nueva edición del certamen Ucopoética

Los participantes tendrán que enviar tres poemas, debiendo contener la palabra 'Cuerda' al menos en uno de ello

Israel Muñoz, Manuel Torralbo, Cristina Coca y Fernando Lara.

Israel Muñoz, Manuel Torralbo, Cristina Coca y Fernando Lara. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El proyecto Ucopoética ha presentado su undécima edición, en la que pueden participar el estudiantado de las universidades públicas de Andalucía. En la presentación se han dado cita el rector de la UCO, Manuel Torralbo; el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz; el director de Cultura, Fernando Lara, y Cristina Coca, técnica de Cultura de la Universidad de Córdoba.

Todos han coincidido en destacar que superar los diez años de este certamen poético supone “no solo la consolidación de esta iniciativa sino un gran éxito que responde en gran parte al cariño y profesionalidad que le dedica el coordinador del proyecto, Javier Fernández”, que en esta ocasión no ha podido asistir a la presentación, aunque “el tándem Universidad de Córdoba + Javier Fernández siempre da el mismo resultado = Ucopoética”.

Igualmente, han resaltado que la convocatoria de este año mantiene las características de ediciones anteriores, aunque “se hará algún guiño al décimo aniversario del certamen”.

Fernández ha reiterado “que el premio no es el que gana, sino la posibilidad de estar en Córdoba bajo el auspicio de la Universidad de Córdoba, una semana recibiendo un seminario de formación”.

La convocatoria de la décima edición de Ucopoética arrancó el pasado 9 de enero y finaliza el 5 de marzo de 2023. En esta ocasión, quienes quieran participar tendrán que enviar tres poemas, debiendo contener la palabra “Cuerda” al menos en uno de ellos. Una vez seleccionados los cinco finalistas, deberán enviar una selección de setenta versos que serán los que trabajen durante el seminario de creación.