Síguenos en redes sociales:

CINE

Cortogenial elegirá entre 1.120 cortometrajes

El festival, que cumple su decimotercera edición, se celebrará entre el 17 y el 25 de noviembre

Cortogenial elegirá entre 1.120 cortometrajesV. Requena

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, Eva Torres, y el coordinador del Festival de Cine Contracultura, Moisés Bedmar, presentaron este miércoles la programación de la décimo tercera edición de Cortogenial, que se celebrará entre el 17 y 25 de noviembre. Esta edición ha recibido 1.120 cortometrajes inscritos, provenientes de distintos puntos del planeta.

El calendario previsto a desarrollar en la presente edición arrancará el jueves, 17 de noviembre (20.00 horas), con la inauguración oficial con un documental sobre Luis Cernuda, El habitante del olvido. Una película presentada en la Seminci, y que cuenta con escenas rodadas en el Teatro Circo, será presentada por el director Adiolfo Dufour y el productor Joaquín Recio. El estreno, en colaboración con el área de Igualdad de la Diputación deCórdobase enmarca en la celebración del 120 aniversario del nacimiento del poeta. Además es el primer largometraje en el que participa Cortogenial.

El sábado, 19 de noviembre (a las 20.00 horas), en el espacio cultural número 11, el autor Octavio Salazar presentará su último libro, John Wayne que estás en los cielos. El prólogo será de Leticia Dolera. El martes, 22 de noviembre (20.00 horas), en el Teatro Circo, se celebrará el encuentro con el ilustrador Fermín Solís, ganador del Goya por la adaptación al cine de su novela Buñuel en el laberinto de las tortugas. A continuación se proyectará la película dirigida por Salvador Simó.

El miércoles 23 y jueves 24 tendrá lugar la sección oficial propiamente dicha del concurso de cortometrajes. El festival se cerrará el viernes 25, con lo que se adelanta un día por reajustes en el calendario del teatro, necesarios tras su reapertura. La gala de clausura será a partir de las 21.00 horas, será presentada por Mónica Jaén, acompañada de Enrique Reina, y en ella se darán a conocer los premios. Por primera vez, se entregará el premio de la RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz.

Pulsa para ver más contenido para ti