La 8ª edición de Qurtubajazz, organizada por Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), vuelve con ocho conciertos que se celebrarán del 13 al 20 octubre en diferentes ubicaciones de la capital cordobesa, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Como viene siendo su principal seña de identidad, continúa con su apuesta decidida por los conciertos didácticos, que tiene como principal objetivo introducir este tipo de música en los centros de enseñanzas medias de la ciudad. Este año los más jóvenes podrán disfrutar los días 18 y 19 de octubre en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Dijazzticos con el Quinteto Magua.

En el Teatro Góngora se celebrarán los conciertos de Vulcanized, a cargo Arbenz & Vistel & Moutin & Pursglove el jueves 13 de octubre, y el 14 contaremos con el directo del saxofonista Francisco Blanco Quartet y del trompetista David Pastor.

El sábado 15 en la Sala Orive se estrenará la obra 40´s: Mujeres & Jazz de las cordobesas Three Royals Ana de Lois, (voz) Marga González (actriz) y Martina Mollo (piano), bajo el guión y dirección de Máximo Ortega.

El Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab acogerá el lunes 17 el concierto de Iñaki Arakistain Band y el miércoles 19 el de María Esther Quintet.

Se cierra el ciclo este año en el Cine Fuenseca el jueves 20 de octubre con la Andalucía Big Band con La Época dorada de las Big Bands.

Entre los principales atractivos de esta edición, la delegada de Cultura, Marián Aguilar, destaca que “contaremos con el estreno de la producción cordobesa 40´s: Mujeres & Jazz a cargo de Three Royal, y tendremos un gran cierre con ambiente festivo con el concierto de la Andalucía Big Band, una de las mejores formaciones de música Big Band”.

Por su parte, el delegado de Educación, Manuel Torrejimeno, ha destacado que “en el marco del Programa Educativo Encuentro con la Música, que organiza nuestra Delegación de Educación e Infancia, tenemos como uno de los objetivos el dar a conocer otras formas y expresiones musicales a los escolares de nuestra ciudad. En este sentido, queremos acercar a los chicos y chicas al estilo musical del Jazz y para ello hemos programado dos sesiones de conciertos didácticos en el Festival Qurtubajazz".