Síguenos en redes sociales:

Lectura continuada de ‘El Quijote’ en el IES Góngora

En un lugar de La Mancha...

Manuel Torralbo y Salud Navajas, entre los lectores participantes

En un lugar de La Mancha...CÓRDOBA

Un año más, el IES Góngora ha acogido este miércoles la lectura continuada de El Quiijote, dentro de las Jornadas Cervantinas, que se organizan anualmente en colaboración con la Casa de Castilla La Mancha en Córdoba y que este año se celebran hasta el 9 de octubre en distintos escenarios.

Entre los lectores de esta importante obra de la literatura española y universal han estado la responsable de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, y el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, a los que también se unieron algunas autoridades militares y Antonio Porcuna, presidente de la Casa de Castilla La Mancha. 

Después llegó el turno de los estudiantes del instituto, a los que también se sumaron estudiantes de otros centros educativos de la ciudad, además de profesores y docentes. Por otro lado, también han acudido a este acto literario miembros de la ONCE, que han hecho su lectura en Braille. Una vez más, la obra de Cervantes ha sido recordada después de dos años en los que la crisis sanitaria no lo permitió.

Pulsa para ver más contenido para ti