La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Cultural Cine Cercano impulsan el I Ciclo Miradas de cine sobre la igualdad y la diferencia.

Esta iniciativa busca promover los valores relacionados con la igualdad y el respeto a las diferencias, apostando por el cine como instrumento que ayude a la sensibilización sobre la necesaria igualdad entre mujeres y hombres, así como dar a conocer el cine dirigido por mujeres y generar un espacio de reflexión e intercambio de ideas, según informa el Consistorio.

El ciclo cinematográfico proyectará cuatro películas en el Centro de Recepción de Visitantes. El 25 de septiembre se visionará La Escala. el 2 de octubre, The Glorias; el 20 de noviembre, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad y el 25N, se proyectará la película Volver a Empezar, y el 18 de diciembre, La Hija Oscura.

El horario de proyección de septiembre y octubre será a las 20,00 horas y los meses de noviembre y diciembre a las 19,00 horas, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo. En cada sesión, se hará una presentación, se proyectará la película y se celebrará un coloquio posterior.

Al respecto, la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Isabel Albás (Cs), ha destacado que "esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos del II Plan Transversal de Género del Ayuntamiento y se busca sensibilizar a la ciudadanía en valores solidarios para conseguir una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con las diferencias".

"No daremos ni un paso atrás en políticas de igualdad", ha enfatizado Albás, destacando "el firme compromiso del Consistorio con las mujeres cordobesas, por lo que se va a seguir apostando por la concienciación en pro de una Córdoba comprometida con la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".