El estreno mundial del nuevo trabajo del cineasta mexicano Guillermo Del Toro, 'Pinocchio', será durante la edición número 66 del Festival del Cine de Londres, programado entre el 5 y el 16 de octubre, anunciaron este miércoles los responsables del certamen.

El musical de animación, basado en un relato de Carlo Collodi, narra las aventuras de un chico de madera que cobra vida y está ambientado en la Italia del auge del fascismo con Mussolini.

Los actores Gregory Mann y Ewan McGregor participan en un proyecto en el que también está incluido el músico británico Yungblud.

En el festival londinense podrá verse asimismo la adaptación cinematográfica del musical 'Matilda', así como 'Creature', una colaboración entre el coreógrafo Akram Khan y el director Asif Kapadia.

También está programado durante el certamen el estreno europeo de 'Empire of Light', el nuevo proyecto del brasileño Sam Mendes.

Acudirán a la capital británica el 12 de octubre para la ocasión tanto el director como algunos de los actores protagonistas de la cinta, entre ellos Olivia Colman, Micheal Ward, Colin Firth y Toby Jones.

"Esta es posiblemente la selección más rica de estrenos mundiales que hemos tenido el privilegio de acoger en el festival", afirmó en un comunicado la directora del certamen, Tricia Tuttle.