Diario Córdoba

Diario Córdoba

AUDIOVISUAL

58 cortos pasan al certamen de Cabra

‘Isósceles’, seleccionado en la sesión 'Made in Andalucía'

José Pérez y Ángel Moreno. J. MORENO

La 27 edición del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, que organiza el Consistorio egabrense del 26 de septiembre al 2 de octubre, ha comenzado ya a dar sus primeros pasos con la fase de deliberación por parte del jurado y de la que saldrán sus ganadores, como explicó uno de sus coordinadores, José Pérez, junto al delegado municipal de Cultura, Ángel Moreno. Un certamen para cuya final se han seleccionado 58 de los 472 cortometrajes recibidos desde distintos puntos de la geografía española, de los que 50 son profesionales, 8 amateur, 5 de animación, 6 de una duración inferior a 5 minutos, uno dirigido por el cineasta egabrense José Antonio Campos y 15 dirigidos por mujeres. Además, 6 cortometrajes andaluces optarán al premio que concede la RTVA. Entre todos los cortometrajes destacan los nombres de Antonia San Juan, Ceres Machado, Javier Fesser. 

El jurado en la presente edición está conformado por las actrices Kira Miró, Thaïs Blume, María Nogales, Olga Navalón; la productora, directora y también actriz Carmen Águila, la guionista y directora Toñi Martín, la actriz, directora y docente María Martínez de Tejada, el actor, guionista y director Eduardo Rejón, el compositor, músico, profesor y escritor Sergio Lasuen, el pianista egabrense Manuel Molina y los coordinadores del certamen, Francisco J. Díaz y José Pérez.

Una de las novedades que el certamen presenta es la participación de 21 largometrajes en su nueva sesión Made in Andalucía, de donde ha salido seleccionado Isósceles del director y actor malagueño Ignacio Nacho

Compartir el artículo

stats