Síguenos en redes sociales:

Balance

El Museo Arqueológico de Córdoba, el segundo más visitado en Andalucía

El número de usuarios a los centros de arte andaluces en el primer semestre del año se triplica respecto a 2021

El Museo Arqueológico de Córdoba, el segundo más visitado en AndalucíaA.J. GONZALEZ

El Museo Arqueológico de Córdoba ha sido el segundo más visitado en Andalucía, tras la Alhambra, en el primer semestre del 2022, según datos de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte facilitados este miércoles. De este informe se desprende que los museos y archivos gestionados por esta consejería han recuperado las cifras de visitantes tras la pandemia en el primer semestre de 2022, periodo en el que los centros museísticos andaluces han triplicado su número de visitas mientras que los archivos dependientes de la Consejería han incrementado en más de un 50% el número de personas usuarias con respecto a 2021. 

 “Las estadísticas del primer semestre del año en los museos y archivos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte suponen un aliciente y nos impulsan a seguir trabajando para ofrecer mejores servicios culturales. Son, sin duda, un motivo de alegría puesto que reflejan la senda de la recuperación de los espacios culturales de Andalucía tras la incidencia de la pandemia”, ha apuntado el consejero, Arturo Bernal, quien ha calificado los últimos datos publicados por la Unidad de Estadística y Cartografía de la Viceconsejería de Turismo, Cultura y Deporte correspondientes a los meses de enero a junio del año en curso de “excelentes”.

 Según la estadística publicada, en los museos andaluces se ha registrado un total de 1.005.959 visitantes, casi el triple que en 2021 -semestre en el que se registraron un total de 344.699 visitas- y un 125% más con respecto al mismo periodo de 2020. Por su parte, el número de personas usuarias en los archivos gestionados por la Consejería ha crecido un 54% con respecto al mismo periodo de 2021, registrando un total de 47.170 visitas.

Los museos con un mayor número de visitas han sido el Museo de la Alhambra de Granada (155.674 visitantes), el Arqueológico de Córdoba (140.299), el de Bellas Artes de Sevilla (135.408) y el de Bellas Artes de Granada (104.231). Según el tipo de asistencia, el 89,3% de las personas usuarias realizaron visitas individuales (el 92,9% en el mismo periodo de 2021 y el 86,2% en el mismo periodo de 2020) mientras que el 10,7% realizaron visitas en grupo.

Pulsa para ver más contenido para ti