El musical La jaula de las locas llegará al Gran Teatro de Córdoba del 27 al 30 de octubre después de colgar en Málaga el cartel de No hay billetes. Dirigida por Ángel Llácer y Manu Guix, la función goza de grandes canciones, una historia emocionante, un vestuario espectacular y 24 artistas sobre el escenario. Este musical es uno de los más aclamados de Broadway y cuenta con más de 140 cambios de vestuario y 13 canciones que se han convertido en himnos, como I am what I am.

Para Llàcer, «La Jaula pretende compartir esta alegría de vivir que muchas veces nos falta» y quiere transmitir esta energía positiva al patio de butacas con un gran canto optimista a la libertad individual y colectiva. Su mensaje es potente y necesario en estos tiempos en que se vuelven a cuestionar todo tipo de libertades sociales que hasta hace muy poco se daban por plenamente consolidadas. Así, cada función se transforma en una fiesta y una celebración que cuenta la historia de Albin y Georges, propietarios del club nocturno La Cage aux Folles de Saint Tropez, cuya apacible vida se ve totalmente alterada por una noticia inesperada. Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones delirantes.

La obra es un gran canto a la libertad individual y colectiva. Una atrevida puesta en escena, sorprendentes coreografías, exuberante diseño de vestuario y una temática universal la convierten en uno de los musicales más aclamados de la historia. El Gran Teatro de Córdoba ofrecerá un total de siete funciones de este aclamado musical con el han disfrutado más de 400.000 personas en todo el mundo.