Diario Córdoba

Diario Córdoba

CRÓNICA

Malú conquista Priego con su voz y la fuerza de ‘Mil batallas’

El concierto clausura el encuentro cultural estival, que ha contado con seis eventos

Malú durante su concierto en Priego. RAFAEL COBO

El concierto que Malú ha ofrecido este sábado en el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora ha echado el telón a la septuagésimo cuarta edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego.

Con un espectacular montaje de luz y sonido, la cantante madrileña ha presentado en la localidad de la Subbética los temas de su último trabajo discográfico, Mil batallas, con el que está de gira recorriendo la práctica totalidad de la geografía española, intercalando algunos de sus clásicos, que ha sido coreados por una auténtica legión de seguidores que desde varias horas antes de que diera comienzo la actuación se han congregado en un importante número en el recinto.

Considerada por la crítica especializada como una de las voces más potentes y genuinas del panorama musical actual, Malú ha demostrado en Priego que sus 20 años de carrera profesional y los 13 álbumes de estudio con los que cuenta no han sido fruto de la casualidad, derrochando sobre el escenario una profesionalidad difícil de superar, acompañada en todo momento por una banda de auténtico lujo.

Tras recalar en Priego, la siguiente cita de Malú con la provincia de Córdoba será el próximo 8 de octubre en la plaza de toros de Los Califas, en uno de los conciertos de la recta final de la gira.

El concierto de este sábado ha sido el último de la presente edición del Festival Internacional de Priego tras suspenderse por un brote de covid entre los integrantes de la compañía el espectáculo previsto para el domingo. Un ciclo que se ha caracterizado por la alta calidad de los seis eventos celebrados y que arrancaba con el concierto de la Orquesta Ciudad de Priego, dirigida por Francisco Serrano-Luque, en el que ha destacado la interpretación de una de las grandes obras de culto para el piano, como es el Concierto N.º 5 El Emperador para piano y orquesta, de L.V. Beethoven, actuando como solista José García Moreno.

Otro de los puntos álgidos del ciclo escénico estival prieguense ha sido la actuación de Los Morancos, con su espectáculo Todo por la matria, que congregaba en el recinto ferial a un importante número de público, mientras que el lunes 25, Marcos Vargas y Chloé Brulé ponían en escena en la plaza de la Constitución el espectáculo de danza Naufragio Universal, montaje vanguardista en el que ambos dieron sobradas muestras de los premios que atesoran.

Manteniendo la intención de llevar el festival fuera del casco urbano de Priego, el martes la programación se trasladaba hasta la plaza de Andalucía de la aldea de Zamoranos, donde tenía lugar la representación de la obra de teatro infantil El carruaje de los sueños de Andersen, a cargo de la Compañía Ángeles de Trapo, un singular teatro de títeres sobre ruedas que revive la tradición del teatro itinerante que recorría los pueblos; mientras que el miércoles 27, la compañía hispano-canadiense Cloroscuro ponía en escena en el Teatro Victoria la representación de La increíble historia de Juan Latino, una zarzuela pasticcio barroca.

Compartir el artículo

stats