Kiosco

Diario Córdoba

AGÚSTICOS 2022

Montilla ofrecerá música en directo en cuatro bodegas

El extremeño Luis Pastor cerrará la programación

Los ediles Manuel Carmona y Soledad Raya, conversan con los bodegueros. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Disfrutar de la esencia de la música en directo en cuatro bodegas de Montilla. Esta es la sugerente propuesta que el Ayuntamiento pone en marcha de la mano de Agústicos 2022. Edición Vermú, una iniciativa cultural que amenizará las noches dominicales de agosto y que, en esta ocasión, permitirá disfrutar de los singulares vermús que se crean en la zona.

La apuesta del Consistorio se centra en maridar la propuesta musical diseñada por José Alfonso Bellido con distintos vermús de la zona, con el objetivo de que puedan convertirse en «una buena puerta de entrada al resto de los vinos de Montilla-Moriles».

Un maridaje que, además, este año se llevará a cabo en las propias bodegas y lagares participantes: cooperativa La Aurora, Bodegas Robles, Lagar Los Raigones y cooperativa La Unión.

«El año pasado, con motivo de la pandemia, se optó por espacios abiertos al público pero, este año, reforzamos ese maridaje con el mundo del vino y tomamos las bodegas como escenario», explicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

Con respecto al cartel de Agústicos 2022. Edición Vermú, José Alfonso Bellido destacó que se ha conseguido «una propuesta variada y de gran calidad», gracias a la cual se podrá disfrutar de estilos variados como flamenco, música hispanoamericana o, incluso, canción de autor. De este modo, la apertura del festival tendrá lugar el domingo 7 de agosto, a partir de las 22.00 de la noche, en la cooperativa Nuestra Señora de la Aurora, con la actuación de Chez Luna, el dúo formado por Vicky Luna, componente del grupo sevillano Las Niñas, e Ismael Sánchez, un grupo que se caracteriza por su estilo inspirado en la música hispanoamericana.

Una semana más tarde, el artista madrileño Jairo Zavala, conocido artísticamente como DePedro, aterrizará en Bodegas Robles con su estilo transfronterizo para presentar su último trabajo discográfico, Antes de que anochezca, grabado en directo, en la sala La Riviera de Madrid, los días 16, 17 y 18 de enero de 2020.

El flamenco llegará de la mano de la actriz y también cantante Belén López que, acompañada del guitarrista Añil Fernández y del pianista Toni Romero –integrante de Chambao–, actuará el 21 de agosto en el Lagar Los Raigones.

Finalmente, la cooperativa La Unión acogerá la última de las citas, protagonizada por el cantautor Luis Pastor que, este año, celebra el cincuenta aniversario de su carrera sobre los escenarios. «Era necesario que Montilla recuperara esa tradición de los cantautores, que tanto recorrido tuvieron al principio de la democracia y homenajear en cierta forma esa extensa carrera de Luis Pastor», subrayó Bellido.

Compartir el artículo

stats