La terraza del Ambigú de la Axerquía ofrece para las calurosas noches de verano unas sesiones extraordinarias de cinefórum a cargo de la asociación Cine-Forum, con el director de cortometrajes Eduardo Párraga.

El jueves 28 de julio se proyectará, sobre una gran pantalla situada en la terraza de este espacio anexo al Teatro de la Axerquía, la película Drácula, de Bram Stoker (1992), un clásico de Francis Ford Coppola idóneo para amantes de las tragedias góticas o simplemente para aquellos espectadores que quieran disfrutar de un buen guion aderezado con avanzados efectos especiales de la época.

El próximo jueves 4 de agosto, en cambio, será el turno de Aliens: El regreso (1986), la obra de James Cameron que vuelve a enfrentar a la oficial Ripley (interpretada por Sigourney Weaver) al terrorífico e indestructible monstruo espacial que aterrorizó a varias generaciones. Tras los filmes, se llevará a cabo una charla o debate con el público asistente. La entrada a ambas sesiones, que comenzarán a las 22.00 horas, es gratuita. 

Cine popular en Valdeolleros

Por otro lado, los vecinos de la asociación Valdeolleros han organizado, en la misma plaza de Valdeolleros, una sesión de cine de verano gratuita para el viernes 29 de julio. La proyección elegida es El Viaje de Chihiro (2001), la célebre cinta de animación del aclamado Hayao Miyazaki que encandila a los pequeños por los personajes y emociona a los adultos por la profundidad de sus diversas lecturas. La sesión será a las 22.00 horas.