El creador multidisciplinar cordobés Francisco Arroyo Ceballos presenta, como artista invitado, ocho obras pictóricas en pleno Manhattan dentro del lanzamiento del Piramidismo Cromático, cuyo máximo exponente es el maestro ecuatoriano Gotasi. El Consulado General de Ecuador en Nueva York acoge esta muestra, comisariada por Javier D. Flores, destacado gestor cultural en la ciudad de los rascacielos, que ha tenido el apoyo de diversas empresas, medios e instituciones, entre las que destaca Walking Through Art Corp, cuya dirección corre a cargo de Carol Chacón, así como del Gobierno de la República del Ecuador, y a su inauguración asistieron, entre otros los cónsules de Argentina, República Dominicana, Salvador y Panamá. 

El Piramidismo Cromático una nueva corriente pictórica con una forma muy característica de entrelazar pinceladas, líneas y colores, creando tejidos de formas inconfundibles, que pueden no sólo dar un realismo, surrealismo o abstracción, sino que pueden llegar al hiperrealismo retomando los planos, volúmenes, vibraciones, ritmos, estática y movimiento conservando siempre ese carácter piramidal y escalonado cromático y, por supuesto, su tejido peculiar de hilos cromáticos interviniendo de manera muy especial la “vibración” y movimiento de los elementos.

Francisco Arroyo Ceballos es el precursor y referente europeo de este movimiento y ha presentado en dicha muestra ocho obras-boceto sobre un estudio que realiza del movimiento en la abstracción. El artista cordobés posee una reconocida trayectoria avalada por más de ciento cincuenta muestras, obra en museos e instituciones de 12 países y más de una treintena de libros de arte y poesía publicados.