Diario Córdoba

Diario Córdoba

PROGRAMACIÓN ESTIVAL

Esta es la programación del cine de verano en el C3A de Córdoba

Las proyecciones, que tendrán lugar cada jueves entre el 7 de julio y el 1 de septiembre, forman parte de una oferta de talleres artísticos y visitas guiadas

Programación del cine de verano 2022 del C3A CÓRDOBA

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) vuelve a programar las sesiones gratuitas de cine al aire libre para las noches de verano. Las cintas, que se proyectarán cada jueves entre el 7 de julio y el 1 de septiembre, han sido seleccionadas por el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, y forman parte de la actualidad cinematográfica reconocida por la crítica internacional en Cannes, Sundance o Sitges. Las proyecciones, que comenzarán a las 22.00 horas, tendrán lugar en versión original o en versión original con subtítulos. El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo.

Películas del programa

  • 7 de julio: Espíritu sagrado (2021) de Chema García Ibarra
  • 14 de julio: FLEE (2021) de Jonas Poher Rasmussen
  • 21 de julio: Petite Maman (2021) de Céline Sciamma 
  • 28 de julio: El hombre que vendió su piel (2020) de Kaouther Ben Hania
  • 4 de agosto: Gagarine (2020) de Fanny Liatard yJérémy Trouilh
  • 11 de agosto: Libertad (2020) de Clara Roquet
  • 18 de agosto: Lamb (2021) de Valdimar Jóhannsson
  • 25 de agosto: Introduction (2021) de Hong Sang-soo
  • 1 de septiembre. Las Gentiles (2021) de Santi Amodeo

Talleres familiares

Este programa plantea una serie de actividades educativas durante las vacaciones estivales que pretende aproximar a las familias a los diversos lenguajes artísticos y discursivos actuales del mundo del arte, de forma activa y colaborativa.

La dinámica de la actividad se basa en una visita lúdico-pedagógica a las salas de exposición y un taller de creación que explora las técnicas y discursos empleados por los artistas en las obras que forman parte de la exposición Futuros Abundantes de la Fundación Thyssen TBA21.

PLAN! incluye 4 talleres que exploran el mundo plástico, espacial y sensitivo del C3A:

  • PINTURA, COLOR Y GEOMETRÍAS: (Martes 28 de junio, miércoles 13 de julio y jueves 21 de julio) En el que se va a conocer la obra escultórica de la artista brasileña Beatriz Milhazes, explorando su proceso pictórico por estratos y realizando además un lienzo colaborativo de gran formato.
  • AUTOCONSTRUCCIÓN: (Miércoles 29 de junio y jueves 14 de julio) En este taller se va a descubrir la obra escultórica del artista mexicano Abraham Cruz Villegas y experimentar con la poética del objeto encontrado para componer una instalación colectiva.
  • PAISAJES SONOROS: (Jueves 30 de junio y martes 19 de julio) Se realiza una visita sonora a las obras audiovisuales de Diana Policarpo y Mario García Torres. En este taller se escuchará qué nos revelan los sonidos descubriendo cómo sonamos juntos creando nuevas imágenes y ritmos.
  • ESCAPE ROOM: VIVIR SIN PETRÓLEO: (Martes 12 de julio y miércoles 20 de julio) ¿Es posible plantear otras formas de vida más sostenibles? Descubre cómo piensan los artistas la construcción del mundo y sus futuros ecológicos.

Para asistir a cualquiera de los talleres programados las familias tienen que solicitar su participación en el formulario de inscripción, con un límite de reserva de tres plazas por adulto y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico del servicio educativo del C3A.

Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes y la matrícula es gratuita. Tendrán prioridad de inscripción las familias que no han participado previamente en el taller que solicita. Se recomienda asistir con ropa cómoda para que niños y niñas puedan disfrutar más de la actividad.

Taller 'Juguetoría, ¿jugamos a hacer juguetes?'

En el marco del los Cursos de Verano PLANEA, Destripando la tecnología para crear, se celebra en el C3A el taller práctico y lúdico Juguetoría, un proyecto que activa Sara San Gregorio, una factoría de juguetes muy particular que se funda en otoño de 2020 en Medialab Prado como un laboratorio de diseño y fabricación de juguetes que va itinerando por colegios, escuelas de formación profesional, encuentros de diseño, centros de arte y museos. Juguetoría invita a jugar e imaginar nuevas formas de idear, crear y compartir juguetes.

Esta actividad, que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de julio en horario de mañana, será impartida por Sara San Gregorio y está dirigida a  docentes de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria.

Compartir el artículo

stats