Diario Córdoba

Diario Córdoba

MÚSICA

Camilo derrocha magia ante miles de jóvenes en Los Califas

El artista del bigote encandila a su paso por Córdoba con motivo de su gira ‘De adentro pa afuera’

Camilo en Córdoba

Camilo en Córdoba A.J.González

Para ver este vídeo regístrate en Diario Córdoba o inicia sesión si ya estás registrado.

Camilo en Córdoba Pilar Montero

La plaza de Toros de Córdoba se paralizó junto con el aliento de miles de jóvenes el instante previo a la aparición del excéntrico artista colombiano sobre el escenario. El bigote de Dalí ensalzado por focos, luces de colores y enmarcado en una elaborada escenografía; solo que su portador no pasea puercoespines por la calle, sino que convierte en oro todo lo que compone.

20

Camilo pone a bailar a Córdoba A.J.González

Desde que se dio a conocer como concursante del programa Factor X en Colombia no ha dejado de componer, para sí mismo y para reconocidos nombres de la música latina como Karol G, Juanes, Bad Bunny o Maluma. La frescura y la naturalidad de sus canciones son el gancho que convierte en irresistible esa mezcla de pop, reguetón o ritmos latinos como la cumbia. 

Aunque Camilo ha reconocido no ser muy amigo de los géneros. Le gusta sentirse libre, al crear y al moverse sobre el escenario. Actitud que deja ver abiertamente en sus outfits; mezcla de pirata, bandido, juglar y profesor de yoga. Según el día, el polifacético artista potencia un lado u otro.

La última vez que vino a la capital cordobesa lo hizo en 2021, dentro del cartel del Slow Music de Pozoblanco y hasta su regreso su vida ha cambiado mucho. Una hija, Índigo; nombre con el que también bautizó el tema veraniego que canta junto a su mujer Evaluna Montaner. El compositor no puede ir de gira sin su familia y cuando la actriz se unió a Camilo para interpretar Por primera vez y Machu Pichu la pasión que desprenden ambos elevó a los asistentes.

El artista interpretó junto a su mujer, Evaluna Montaner, las canciones ‘Por primera vez’ y ‘Machu Pichu’

decoration

Pero antes se dieron otros momentos estelares junto a La Tribu, como se hacen llamar los seguidores del colombiano, con Kesi, Manos de tijera , Tutu o Tattoo, que grabó en colaboración con Raw Alejandro. No podía faltar Pegao, el primer sencillo que sacó tras el nacimiento de su pequeña y que le acompaña, pegada a su pecho, en el videoclip. Pero el del bigote tampoco dudó en poner la miel en los labios de sus seguidores con De adrentro pa afuera, adelanto de su próximo disco para 2022.

Los momentos acústicos, que llevó a cabo con guitarra y teclado, tuvieron cierto deje flamenco. Quizá sea ese el motivo de su conexión con el público español. En lo que respecta al público adolescente, la atracción irremediable tiene que ver con el poder de convocatoria, el sentirse parte de esa tribu. Olga Cobos y su amiga María Valenzuela llevaban tenían las entradas desde que salieron a la venta. Una "larga espera" que culminó con los exámenes de la universidad terminados. Un momento de celebración que quedará para el recuerdo. "Acabamos los exámenes la semana pasada y no había mejor oportunidad para venir juntas a ver a este artista que tanto nos gusta", comentó María. Momentos después cantaron hasta quedarse roncas. Es probable que hoy les duelan los pies de tanto salto.

Gradas y pista no pararon de corear. Camilo... Camilo... Camilo... "Se me ponen los pelos de punta al escucharlos", declaró, acorde con la calidad humana que le caracteriza. Descalzo, íntimo con su público, no dudó en darle a sus músicos el crédito que merecen. Frank a la percusión, Óscar al bajo, Dani en la guitarra y Nico a cargo del teclado y las guitarras. La propuesta de Camilo es la de un enamorado de la vida, la música y las emociones que nos hacen sentirnos menos solos. La emotividad llegó a un punto tal que se produjo una pedida de mano entre el público. Cuando un espectáculo despierta palmas y lágrimas al mismo tiempo, es que es bueno. "Quieres que me ponga ropa cara, pero de eso no tengo nada" rezaba otro de los temas. Lo principal es llevar el corazón desnudo al escenario.

Compartir el artículo

stats