Córdoba se suma al festival de las artes escénicas de Andalucía Anfitrión, que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y celebrará su tercera edición en verano y otoño de 2022 en todas las provincias andaluzas. El teatro Cómico Principal será el escenario cordobés de este festival entre octubre y noviembre, según ha señalado este lunes la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, que ha destacado que “de este modo, el certamen alcanza a todas las provincias de Andalucía y, conjugando artes escénicas, patrimonio y verano, se consolida como una de las mejores opciones de ocio para el público local y el turismo de temporada, así como un escaparate para la creación escénica andaluza”, ha añadido.

“Anfitrión ofrece una selección de la mejor oferta escénica del teatro, la danza, el circo y la música que se podrá disfrutar en algunos de los espacios patrimoniales más relevantes de Andalucía, como la Alcazaba de Almería y el castillo de Sohail de Fuengirola”, ha declarado Patricia del Pozo, quien ha resaltado la inclusión del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) y de la Orquesta y el Coro Joven de Andalucía. Junto a ellos, participan compañías míticas como Els Joglars, La Zaranda o Atalaya y las portuguesas Companhia de Teatro do Chapitô y la Alentejana de Danza. También tienen gran relevancia las españolas Maduixa y El Temple Teatro, que estrenará su Edipo.

La tercera edición del festival de las artes escénicas Anfitrión arranca el 1 de julio en el teatro romano de Itálica (Santiponce, Sevilla) con un diálogo de altura: Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes representarán Galdós enamorado, con texto y dirección de Alfonso Zurro sobre la relación entre el autor de Episodios Nacionales y Emilia Pardo Bazán. El periodo veraniego del festival termina el 31 de agosto en la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real (Jaén) con el espectáculo ‘Porvenir’, de la artista Ana Morgade con la compañía ImproMadrid. En octubre y noviembre tendrá lugar el segundo periodo.