El trío de percusión Synergein Project interpretará obras que le han dedicado los compositores Manuel R. Valenzuela, Pierluigi Billione y Hugo Morales, en el concierto que ofrecerá este viernes, a las 20.00, en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y que pone el punto final al 24º Festival de Música Contemporánea de Córdoba, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. Synergein Project lo forman los percusionistas Sisco Aparici, Juanjo Llopico y Luis Azcona, más Iván Ferrer, en control y difusión sonora. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Synergein Project se funda en el 2014 como un ensemble de percusión cuya finalidad principal es tratar el sonido en toda su totalidad. Un sonido como provocador de una reflexión en el gran público. Su labor se basa en un trabajo microscópico del tratamiento del sonido a través de procesos analíticos mediante técnicas nuevas, modificación de instrumentos y construcción de nuevos objetos sonoros, así como también, un replanteamiento de las técnicas clásicas revisándolas y catalogándolas en función del resultado con su multitud de variantes posibles. 

Todo ello a través de un estrecho trabajo con los compositores, donde finalmente emplean los resultados en las obras comisionadas por Synergein Project. Su repertorio se centra dentro del siglo XX y especialmente en el siglo XXI. Su compromiso con la creación artística musical se refleja con en el gran número de comisiones encargadas como, por ejemplo, Pierluigi Billone, José Luis Torá, Hugo Morales, Javier Quislant, Voro García, etcétera. Entre su extenso repertorio figuran obras de Alberto Posadas, Helmut Lachenmann, José Manuel López, Hèctor Parra, Brian Ferneyhough, entre otros.