Agunos de los DJs más importantes del panorama nacional se darán cita en la primera edición de Momentum Festival, una nueva cita musical en la ciudad organizada por las promotoras cordobesas T4 y La Villa y que se celebrará los días 8 y 9 de abril en el recinto de Disco 3 (Carretera de Trassierra), donde el espacio se distribuirá en cuatro zonas diferenciadas, según los distintos géneros.

Los amantes de la música comercial disfrutarán de un cartel encabezado por Zzoilo, Astola y Ratón y El Duende Callejero, a los que se suman Ardiya, Adrián Lozano, Chimeno, Iván MG, Gilca, Nacho Campo y Juan Valiente. Zzoilo pasó del anonimato a marcarse uno de los temas más escuchados del año y ser uno de los artistas con más reproducciones del país. Por su parte, El Duende Callejero es uno de los grupos cordobeses que tendrán la oportunidad de volver a tocar en casa.

Viviana Casanova. CÓRDOBA

Los aficionados a la música electrónica dispondrán del espacio T4+Damil, una carpa con ambiente de club en la que actuará Viviana Casanova, una artista chilena afincada en Barcelona, icono de la electrónica actual y con residencia en uno de los eventos más famosos del mundo, El Row. Le seguirá Raúl Pacheco, uno de los DJs más emblemáticos de la industria nacional. Ambos tendrán como escudero a Rendher, que inundará con mucho groove la carpa de T4. Le acompañarán artistas como Bizza, Kassier, Rafa Nandez y David Power, una fusión de juventud y veteranía, completando el cartel de esta zona Pennyone, Robert Bueno, Eme Castro y artistas representativos de la provincia. 

El evento también contará con la zona Urban Sabotage, en la que se desplegarán géneros como el trap o el reggeaton con artistas como Chico Blanco, conocido por su música electrónica de club con toques urbanos y renovados, y Papi Trujillo, uno de los originarios de la escena con el mítico grupo Los Corredores del Bloque, a los que se unirán Seko La Cuba, Raki Dugo y Jason y artistas como Aka Melosso, Mr.Jay b2b Ramírez, Souls In Pain, AGA, Francis Romero, Sergy Wolf, Oscar Rivera y Karlos Perea. Para finalizar, la zona chill out estará reservada a artistas que han estado involucrados con la vida musical de la ciudad, como Manu Bermejo, David Escudero, Juani Cash o Álvaro Sanz, entre otros