Una de las gozosas curiosidades que depara el documental ‘The Beatles y la India’, de Ajoy Bose y Pete Compton, es la aparición de Kabir Bedi, el actor indio que interpretó al pirata malayo Sandokán en una serie televisiva que se hizo inmensamente popular en los años 70, relatando la entrevista que en julio de 1966 realizó a los Fab Four cuando estos hicieron una escala de tres días en Delhi después de salir por piernas de Manila (donde un desaire a la primera dama Imelda Marcos estuvo a punto de llevarlos a prisión).

Kabir Bedi era un joven periodista ‘freelance’ de solo 20 años cuando los Beatles aterrizaron en Delhi. Entusiasta del cuarteto, se dedicó a perseguir tenazmente al representante de la banda, Brian Epstein, por las dependencias del hotel en el que se alojaban asegurándole que el Gobierno del país tenía un gran interés en que los músicos concedieran una entrevista a la cadena pública All India Radio. Finalmente, Kabir Bedi logró su propósito y pudo hablar durante un rato con John, Paul, George y Ringo a las diez de la noche.

La entrevista se emitió al día siguiente sin apenas publicidad. Cuando al cabo de un tiempo Bedi fue a la emisora a recuperar la cinta, se encontró con la desagradable sorpresa de que alguien había grabado encima, eliminando por completo la histórica conversación. Según explica en sus memorias, esa contrariedad fue lo que le hizo abandonar el periodismo y dirigirse a Bombay para iniciar una carrera como modelo y actor. Poco después llegaría Sandokán.