El pianista Ricardo Descalzo abre este miércoles, a las 20.00, en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, el 24º Festival de Música Contemporánea de Córdoba, que se va a celebrar entre 23 de marzo y el 1 de abril y que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. Ricardo Descalzo ofrecerá, junto a Mara Descalzo Sáez un concierto sin programa previo, de escucha imprevista, titulado Bis a Bis.

Además de Ricardo Descalzo, la vigésimo cuarta edición del Festival de Música Contemporánea de Córdoba incluirá las actuaciones del quinteto de cámara S3 Córdoba Ensemble (jueves 24), el cuarteto de saxofones Sigma Project Quartet (viernes 25), el trío de cámara Feedback (miércoles 30), el violinista Manuel Guillén (jueves 31) y el trío de percusión Synergein Project (viernes 1 de abril). Todos los conciertos son a las 20.00, en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música, y la entrada es libre hasta cubrir aforo.

El interés por conocer y compartir la música de nuestro tiempo ha llevado a Ricardo Descalzo a dedicar toda su actividad profesional a su estudio y difusión. Esta dedicación le ha permitido obtener múltiples premios en el ámbito de concursos internacionales especializados. Ha obtenido además el primer premio en más de quince concursos nacionales e internacionales.

Ha recibido clases de Margarita Sitjes en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, Alexander Hrisanide en el de Amsterdam, Ana Guijarro en el de Sevilla y Josep Colom en la Universidad de Alcalá de Henares. Su intensa actividad concertística le ha llevado a tocar en importantes salas de todo el mundo.