Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, este domingo ha tenido lugar en Lucena, con un cuarto de aforo en el tendido, la gran final del segundo Bolsín Taurino Coso de Los Donceles, al que han llegado cinco novilleros que han participado en las pruebas eliminatorias de selección. 

Para lidiar ganado de Isabel Sánchez de Alba, con todos los novillos aplaudidos en el arrastre, han hecho el paseíllo José Antonio Monesterio, de Extremadura, dos orejas; Manuel Casado, de Lora del Río (Sevilla), dos orejas y rabo; Antolín Jiménez, de Jaén, dos orejas; Alex Mariscal, de Sevilla, dos orejas y rabo, y Manuel Quintana, de Córdoba, dos orejas. El festejo ha sido un éxito artístico por el gran nivel de los cinco finalistas, que salieron de la plaza a hombros.

Al finalizar el festejo, con todos los toreros en el ruedo, Tomás Campuzano, organizador del evento, ha leído el acta del jurado, resultando ganador Alex Mariscal, quedando en tercer lugar el representante de la Escuela Taurina de Córdoba Manuel Quintana, que debutaba de luces y como matador.

El fallo del jurado ha sido respaldado por el público, que ha dedicado una fuerte ovación al vencedor.

El premio conseguido por el triunfador consiste en su participación en el Certamen Alfarero de Plata que se celebrará en Villaseca de la Sagra.