Termina febrero con una cartelera exótica y sofisticada, con películas para reírse como Competencia oficial, con Penélope Cruz y Antonio Banderas juntos, o Super...¿quién?, una parodia francesa del cine de superhéroes, sin olvidar el reestreno de El padrino. Gastón Duprat y Mariano Cohn, cineastas argentinos responsables de películas como El hombre de al lado o El ciudadano ilustre, dirigen Competencia oficial, una comedia desternillante que protagonizan Antonio Banderas y Oscar Martínez, con Penélope Cruz, ella convertida en la directora de una película que ambos van a rodar por encargo de un caprichoso multimillonario.

Una historia de egos y farsantes que mira al cine y a los artistas por dentro mientras pone en cuestión las estupideces del ser humano, máxime se trata de actores que compiten por demostrar que son los mejores, y aceptan pasar las delirantes pruebas que se le ocurren a una directora de cine con un ego aún mayor.

También llega a los cines cordobeses Súper... ¿quién?, quinto largometraje dirigido por el actor Philippe Lacheau, que también es autor del guion con Julien Arruti y Pierre Dudan, en esta ocasión, una parodia del cine de superhéroes con el propio director como protagonista.

Por su parte, El triunfo es el segundo largometraje del actor, guionista y director francés Emmanuel Courcol, un drama carcelario con el teatro como eje de la trama. También llega a la gran pantalla la película de animación Ainbo: el espíritu del Amazonas, la historia de una pequeña guerrera que, tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, emprende un viaje acompañada de sus dos guías espirituales, un armadillo y un tapir, para intentar salvar a su pueblo de la deforestación liderada por el hombre blanco. El peruano José Zelada dirige esta cinta ecologista de dibujos animados para los más pequeños.