Con motivo del Día de Andalucía, la Fundación Cajasol ha organizado un concierto especial, programado para el 25 de febrero, con la a Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo como invitada especial. El recital, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en en el auditorio del Real Jardín Botánico, a las 19.00 horas, con un repertorio guiado por la batuta de Juan Rodríguez Romero y que incluirá además del Himno de Andalucía, piezas de Mozart y Strauss.

Fundada 1974 por el profesor Filiberto Estrela, español de origen, fue a partir de 1978 cuando cambió su nombre oficial a Musiziergemeinschaft an der Hochschule Mozarteum Salzburg’, estando ahora formada por artistas profesionales, profesores de música y componentes de otras orquestas austriacas de Linz, Viena y Salzburgo.

Entre los componentes de esta Orquesta destaca el violinista Florian Rainer, quien ha tocado en algunas de las más importantes salas de conciertos de Europa, como la Musikverein de Viena (Austria), la Concertgebouw de Amsterdam (Holanda) y la Alte Oper de Frankfurt (Alemania), consiguiendo una gran experiencia con orquestas al más alto nivel.