Síguenos en redes sociales:

CULTURA

Semana Santa y flamenco se unen en Puente Genil en el montaje ‘Aires de Pasión’

Se representará el día 19 en el Teatro Circo y cuenta con Javier Cecilia y Evaristo Cuevas

Semana Santa y flamenco se unen en Puente Genil en el montaje ‘Aires de Pasión’CÓRDOBA

La concejalía de Cultura y Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil organiza el espectáculo Aires de Pasión, del pianista Javier Cecilia, con la colaboración del saetero Evaristo Cuevas al cante, que se llevará a escena el próximo 19 de febrero en el Teatro Circo, con entrada libre, a las 20.00 horas. Ambos artistas, junto a la concejala del área, Eva Torres, lo han dado a conocer este jueves en salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de una un espectáculo «con temática cofrade, de cómo vivimos la Semana Santa, con las marchas más conocidas de la música cofrade», ha apuntado su director. Torres ha explicado que en esta época del año, próxima a la Cuaresma, se vienen organizando actos «en alusión a la temática de la saeta», recordando el espectáculo Al compás de la saeta, del 2002, y la conferencia alusiva del pasado año.

Cuevas ha agradecido el calor de Puente Genil asegurando que «aquí me siento muy querido, tengo buenas amistades, pero también mucha responsabilidad, agradezco la apuesta por mi en estos tiempos tan raros para los cantaores de segunda, que trabajamos muy poquito». Y ha puesto en valor «el peso que tiene Puente Genil en el mundo cofrade y de la cultura».

Aires de pasión presenta una visión intimista de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, inspirándose en la tradición cofrade de Andalucía. El piano de Javier Cecilia (natural de Osuna) y la voz de Evaristo Cuevas recorren la geografía andaluza haciendo hincapié en la Madrugá sevillana. Esta obra se estrenó en el 2019 en Osuna y se ha puesto en escena en numerosos escenarios de la geografía andaluza. Javier Cecilia combina desde los 8 años el estudio del piano clásico y el flamenco en el conservatorio. Recientemente, ha hecho pública la grabación de su primera composición, titulada Inherencia.

Pulsa para ver más contenido para ti