La sala Long Rock y el Centro de Educación Musical y Artística Contemporánea (Cemac) se han aliado para promocionar a los jóvenes talentos musicales cordobeses, a través de un ciclo que dará comienzo el próximo domingo 16 y se desarrollará a lo largo de tres meses. Los Domingos de la Vieja Escuela & NewSchool, que nace con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento, pretende "dar la oportunidad a estos chicos de que se suban a un escenario de verdad, con técnicos de verdad y un público real y expresar su arte", además de hacerles sentir "la responsabilidad que supone subirse a un escenario", señala José Gutiérrez, director de Cemac.

Así, alumnos y antiguos alumnos del centro artístico, en muchos casos unidos a otros músicos o cantantes, serán los protagonistas de este ciclo, que se realizará el segundo, tercer y cuarto domingo de cada mes, a las 18.00 horas, en Long Rock, una sala que es referente musical en la ciudad, con una dilatada experiencia en la celebración de eventos en directo.

Las actuaciones tendrán un precio simbólico de cinco euros con una consumición, y el resto del dinero se reparte entre los músicos participantes en el ciclo, a los que se dará un bono para comprar material musical en la tienda Sinfony, así como para donar a cualquier entidad benéfica. "Es una manera de que estos jóvenes sientan que con su trabajo pueden renovar sus equipos y comiencen a ser independientes y autosuficientes", señala Gutiérrez, que espera que la pandemia no tenga que aplazar este programa, que también pretende ayudar en estos momentos a las salas de conciertos. De este ciclo también se desprende un concurso, y los tres finalistas tocarán en el Quiosco de la Música el 24 de abril.