El Museo Garnelo de Montilla acoge hasta el próximo 10 de enero la Adoración de los Reyes Magos, una epifanía realizada por el pintor montillano José Santiago Garnelo y Alda. La obra, que pertenece a la colección privada de la familia Cabello de Alba, promotora del Museo Garnelo, sirvió de estudio previo al trabajo que el artista montillano realizó en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada.

«Es una obra muy interesante porque, aunque es un estudio para esa intervención y es solo una aproximación, Garnelo le confiere la importancia de una obra final», destacó Miguel Carlos Clémentson Lope.

De igual modo, el experto en la obra de Garnelo hizo hincapié en el trabajo que realizó el artista montillano en la restauración de los frescos originales del siglo XVIII que decoran la bóveda de la basílica granadina, donde tuvo que recomponer algunos elementos que habían desaparecido prácticamente por completo.

La exhibición de la Adoración de los Reyes Magos se enmarca en la iniciativa La Obra Invitada, que ha impulsado la Asociación de Amigos del Museo Garnelo para permitir el acceso a dibujos y pinturas del artista montillano que se custodian en otras instituciones o en colecciones privadas. Al respecto, el teniente de alcalde de Servicios Sociales, Valeriano Rosales, elogió la labor de la Asociación de Amigos del Museo Garnelo y de la propia pinacoteca