La poeta cordobesa María Rosal ha ofrecido este miércoles en la Biblioteca Provincial un recital poético ante un numeroso grupo de niños, dentro de las celebraciones del Día de la Lectura en Andalucía. Organizada por la Asociación Colegial de Escritores de España (Sección Andalucía) y la Consejería de Cultura, esta actividad, presentada por el escritor Manuel Gahete, presidente del colectivo, ha consistido en un recorrido por los versos infantiles de  la poeta, que tiene en su haber el Premio Andalucía de la Crítica.

Conjuros, vampiros, brujas y piratas han salido a relucir en el acto, que Rosal ha comenzado con la lectura de los poemas de Conjuros y otras brujerías, un libro que obtuvo el premio El Príncipe Preguntón de la Diputación de Granada, uno de los galardones de poesía infantil más prestigiosos en España. 

A continuación, han sido protagonistas los poemas de Malapata III y la máquina del tiempo, una obra de teatro en verso de la que ha leído varios fragmentos, y, para finalizar, los niños y niñas, de entre ocho y doce años, han podido disfrutar de los poemas de la última publicación de la autora, El secreto de las patatas fritas.