El violinista cordobés Paco Montalvo ha actuado durante su estancia en Roma ante el Papa Francisco, lo que, en palabras del artista, “ha sido una experiencia fantástica e inolvidable”, ya que “he podido interpretar para el Papa una de las obras que compuse en honor a Córdoba, la rumba flamenca Calleja del Pañuelo”.

 “Pasear por Roma y el Vaticano es un placer porque nos permite inspirarnos en la historia y en las raíces de nuestra civilización, y además porque, ciertamente, me conecta con mi propia ciudad”, ha señalado el joven violinista. 

“Hace un tiempo me comentaron que mi música se escuchaba en el Vaticano y que se apreciaba en este lugar cargado de arte, pero nunca pensé que el Papa deseara escucharme en directo”, ha continuado Montalvo.

 “Fue toda una grata sorpresa recibir esta invitación para tocar ante el Papa en la Ciudad del Vaticano, donde han actuado a través de la historia grandes músicos y han dejado su impronta los genios de la Historia del Arte”, por lo que “me siento muy feliz y honrado de haber interpretado mi música en tan magnífico lugar y ante el Papa”.

Paco Montalvo, saluda al Papa Francisco tras su actuación.

Paco Montalvo, saluda al Papa Francisco tras su actuación. @Vatican Media