Síguenos en redes sociales:

Nuevo concierto de temporada y actuación extraordinaria de Navidad

Dos nuevas citas con la Orquesta de Córdoba en diciembre

La formación se acerca a Polonia y propone un espectáculo familiar

Dos nuevas citas con la Orquesta de Córdoba en diciembreMANUEL MURILLO

La Orquesta de Córdoba tiene dos nuevas citas con su público durante este mes de diciembre. La primera, el próximo jueves con un nuevo concierto de temporada, a la que sigue, el día 21, un concierto especial de Navidad para compartir en familia.

Bajo el título Alla Polacca, la formación interpretará el día 9, en el Gran Teatro y bajo la batuta de su director titular, Carlos Domínguez-Nieto, un programa que trasladará al espectador a una época y un lugar tan distante como Polonia, disfrutando de la riqueza musical creada por compositores polacos como Wojciech Kilar y Witold Lutoslawski, dos maestros del siglo XX.

La obra de Kilar es ideal para acercar a los jóvenes la música clásica, mientras Lutoslawski invitará a bailar con sus 4 danzas. En la segunda parte, el compositor ruso Tchaikowski pondrá el broche final con su sinfonía a la que sobrenombra Polaca debido al último movimiento, el Final-Allegro con fuoco.

Por otro lado, el día 21 el Teatro Góngora acogerá, a las 17.00 horas,  el concierto titulado Una canción de Navidad, que cuenta con la actriz cordobesa Marisol Membrillo para narrar esta mágica historia. 

Pulsa para ver más contenido para ti